Por iniciativa institucional

GOREU continúa avanzando con la categorización de centros poblados

Gracias a la ejecución del proyecto de Ordenamiento Territorial y su componente 3 Demarcación Territorial

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali a través de la Autoridad Regional Ambiental y la Dirección de Gestión del Territorio continúan trabajando con la categorización de centros poblados, que este 2023 gracias a la ejecución del proyecto de Ordenamiento Territorial y su componente 3 Demarcación Territorial, el Gobierno Regional lo realiza por iniciativa institucional.

Esto ha permitido avanzar significativamente con la categorización de centros poblados en nuestra Región el presente año, categorizando a: Nueva Unión Zapotillo (Caserío Mayor), Dos de Mayo (Caserío Menor), Villa Esther (Caserío Menor), San Juan (Villa) Nolberth del Alto Uruya (Caserío Mayor).

Asimismo, próximamente recibirán su resolución de categorización: Cashibococha (Caserío Menor), Mario Vargas Llosa (Caserío Menor) y Puerto Liberal (Caserío Menor), sumando de enero a julio 2023 la cantidad de 8 categorizaciones, beneficiando directamente a 3,725 habitantes.

¿Por qué es importante la categorización de un centro poblado?; porque permite oficializar su existencia, generando condiciones para su acceso a servicios básicos como: agua, salud, educación; inscribiéndose en el Sistema de Organización y Clasificación de Ciudades y Centros Poblados de Vivienda (SICCEP) y el Registro Nacional de Categorizaciones de la PCM (RENCAT).

También, facilita el diseño e implementación de las políticas de organización y desarrollo sostenible del territorio, para mejorar el nivel y calidad de vida de los habitantes.

La categorización de un centro poblado es competencia exclusiva del Gobierno Regional y lo hace mediante Resolución Ejecutiva en el marco de la Ley N° 27795 – Ley de Demarcación y Organización Territorial y su Reglamento.

Invitamos a las autoridades de los centros poblados de la Región Ucayali, a visitar las oficinas de la Dirección de Gestión del Territorio, ubicado en el Jr. Apurímac Nº 460 – Pucallpa, para mayor información y orientaciones sobre los requisitos y procedimientos para los trámites de categorizaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa