Habría varios desaparecidos

Huaico en comunidad nativa de Betania deja tres personas fallecidas y siete desaparecidas

Fuerte lluvia afecta a turistas acampados cerca del río en Junín durante Fiestas Patrias.

Satipo / Junín.- Un día de celebración y descanso se convirtió en tragedia en la comunidad nativa de Betania, ubicada en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, Junín. Una fuerte lluvia desató un huaico que sorprendió a varios turistas que habían acampado cerca del río durante el feriado de Fiestas Patrias.

En las primeras horas del sábado, el diario Correo reportó al menos siete personas desaparecidas y una víctima mortal. Equipos de rescate y bomberos se movilizaron rápidamente hacia el lugar para llevar a cabo las tareas de búsqueda y rescate.

Trágicamente, horas después se confirmó el fallecimiento de tres personas: Erika Mesia Poma, Vanesa Romero Vieda y su hermana Enit Romero Vieda. Al mismo tiempo, se logró rescatar con vida a seis personas que habían sido afectadas por el deslizamiento de lodo y piedras.

Además de las pérdidas humanas, se menciona que un empresario local actuó heroicamente para salvar a sus hijos durante la emergencia. A pesar del arduo trabajo de los rescatistas, las autoridades temen que el número de desaparecidos pueda aumentar, ya que aún no se ha podido ubicar a todos los turistas que se encontraban en la zona al momento del huaico.

La comunidad de Betania y las autoridades locales se encuentran consternadas por el desastre natural ocurrido durante un feriado que debía ser de alegría y unión. La solidaridad y el apoyo de la población son fundamentales en estos momentos difíciles, y se espera que se intensifiquen las labores de búsqueda y rescate para encontrar a los desaparecidos y brindar ayuda a los afectados.

La situación es un recordatorio del peligro constante de las condiciones climáticas adversas en la región, y enfatiza la importancia de tomar precauciones y medidas preventivas durante la temporada de lluvias. Las autoridades continuarán evaluando la situación y brindando asistencia para superar esta dolorosa tragedia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Junín