Nueva infraestructura

Inauguran I.E. Inicial en el caserío Nolberth en Neshuya

La obra costó más de 3 millones de soles.

Neshuya.- El último jueves 6 de julio, el gobernador regional Manuel Gambini Rupay inauguró la nueva infraestructura de la Institución Educativa Inicial N°532 en el caserío Nolberth Alto Uruya en el distrito de Neshuya, cuya inversión fue de 3,673,951.81 soles.

Con la entrega de la obra a la población del sector, el Goreu busca brindar la infraestructura adecuada para el desarrollo de la docencia a alumnos del nivel inicial en uno de los caseríos alejados de la región Ucayali, el cual hasta la fecha no contaba con instalaciones de esta magnitud.

La obra contempló la construcción de aulas, una sala de usos múltiples, un tópico, una sala de profesores, una vivienda de docentes, un patio de formación y juegos, un comedor, una garita de control, tanque elevado y cerco perimétrico. Las instalaciones cuentan con todo el mobiliario y equipo adecuado.

La autoridad regional indicó que de esta forma sella su compromiso con los caseríos más alejados de la región, además ratificó su compromiso de seguir trabajando a favor de la educación.

El alcalde de Neshuya, Jhon Márquez Torres junto al presidente del caserío Nolberth, Apolonio Francisco Mori, agradecieron al gobernador por la institución modelo con la que actualmente cuentan, además saludaron la voluntad política de apoyar a los distritos que se encuentran a lo largo y ancho de la carretera.

Tras culminar la actividad, el gobernador se dirigió a la junta vecinal El Sauce, en este lugar también se comprometió a construir la nueva infraestructura del colegio que lleva su nombre. Este proyecto se suma a la construcción del colegio secundario de Nolberth de Alto Uruya.

El presidente de la junta vecinal El Sauce, Nixon Tamani Manihuari, señaló que desde hace meses venía esperando la visita y el compromiso del gobernador a favor de los niños del sector.

Finalmente, Manuel Gambini inspeccionó los avances en la carretera Neshuya- Curimana, la cual hasta el momento ya cuenta con un avance significativo. La autoridad regional manifestó que siempre estará pendiente de los avances de la obra a fin de que se culmine hasta finales del año 2023.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - EDUCACIÓN