Lo presentó gobernador regional

Presentan Mapa Regional de Ecosistemas y de Áreas Degradadas en Ecosistemas de Ucayali

Para promover la inversión en conservación y recuperación.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali, presentó el Mapa Regional de Ecosistemas y el Mapa Regional de Áreas Degradadas en Ecosistemas Terrestres de la región, instrumentos de gestión que servirán para la planificación del territorio, diseño de políticas públicas y el ordenamiento territorial

Ambos instrumentos de gestión territorial fueron elaborados por la Autoridad Regional Ambiental (ARA), en articulación con los socios cooperantes que tiene la institución. Tienen como objetivo identificar y monitorear los ecosistemas para promover proyectos de inversión local y regional; así como gestionar el territorio, categorizar y priorizar las áreas degradadas para promover proyectos de recuperación y conservación del ecosistema.

El Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, resaltó el potencial y la cantidad de ecosistemas de la región, por lo que consideró en implementar políticas de conservación de los bosques en pie y promover proyectos de reforestación en las áreas degradas ociosas, que no son explotadas para ninguna actividad.

Por su lado el director ejecutivo de ARA, Grober Panduro, sostuvo que, tras el lanzamiento de ambos mapas, el siguiente paso será la socialización de las mismas, con la finalidad que la población, los inversionistas nacionales e internacionales conozcan, que Ucayali cuenta con estas dos herramientas de gestión de territorio para asegurar su inversión.

El Mapa Regional de Ecosistemas y el Mapa Regional de Áreas Degradadas en Ecosistemas Terrestres de Ucayali, fueron aprobados por el Consejo Regional de Ucayali, con a la finalidad de promover la inversión en conservación y recuperación de ecosistemas en concordancia con el sistema de invierte.pe para el desarrollo sostenible de la región y el país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa