Pronunciamiento

Presidenta Ejecutiva de Es Salud, se pronuncia y se compromete a trabajar por los asegurados

Dra. Rosa Gutiérrez Palomino, hace llegar su mensaje de compromiso con todos los asegurados.

Lima.- En un breve comunicado emitido hoy, la presidenta de EsSalud, Dra. Rosa Gutiérrez Palomino, se pronunció sobre su situación laboral y realizó graves denuncias de discriminación de género y presuntos actos de corrupción.

La Dra. Gutiérrez Palomino expresó en el comunicado que se ha sentido discriminada en su cargo debido a su condición de mujer. Además, dejó en claro su rechazo ante la supuesta imposición de grupos interesados en utilizar al Seguro Social como medio de lucro personal.

"Les aseguro que haré respetar la institucionalidad de EsSalud y continuaré velando por el estricto cumplimiento de la Ley N° 27056 del Seguro Social", afirmó en otro párrafo del comunicado.

Asimismo, la presidenta de EsSalud hizo una preocupante denuncia sobre posibles actos de corrupción en la institución. Específicamente, mencionó un proceso de contratación para el servicio de vigilancia, valuado en 624 millones de soles, que ha sido postergado en repetidas ocasiones sin un sustento válido, aparentemente con el objetivo de generar controversia y así poder adjudicar el contrato de manera directa.

El equipo de EsSalud y las autoridades competentes deberán investigar a fondo las acusaciones para esclarecer la situación y garantizar la transparencia en los procesos internos de la entidad.

La Dra. Rosa Gutiérrez Palomino ha sido una figura relevante en el sistema de salud y su denuncia pone de manifiesto la importancia de abordar con seriedad y celeridad los problemas de género y corrupción que puedan afectar el adecuado funcionamiento de una institución esencial para la sociedad como es EsSalud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SALUD