Inició sus funciones

Presidenta ejecutiva de EsSalud asumió el cargo y anunció que trabajará en reducir el embalse de cirugías y tiempo de espera para consultas

Rosa Gutiérrez indicó que fortalecerá la infraestructura hospitalaria de todo el país a través de proyectos de inversión.

Lima.- En reunión con los gerentes centrales y de las redes asistenciales a nivel nacional, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Rosa Gutiérrez Palomino, inició sus funciones y anunció que durante su gestión trabajará en tres objetivos: reducir el embalse de cirugías postergadas, disminuir el tiempo de espera en las citas para las consultas externas, así como garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos en beneficio de los más de 12 millones de asegurados a nivel nacional.

Nos concentraremos en tres objetivos fundamentales: la disminución del embalse quirúrgico, la reducción de tiempos de espera de las citas en consultorios, así como el abastecimiento adecuado de medicamentos”, dijo.

En esa línea, la presidenta ejecutiva Rosa Gutiérrez dijo que su máxima prioridad será garantizar el acceso a una atención médica oportuna y de calidad en beneficio de todos los asegurados.

Anunció, además, que trabajará de manera conjunta y articulada con todos los actores sociales y políticos vinculados al sector salud para mejorar los servicios que brinda EsSalud a la población asegurada en todo el país.

Reconozco la importancia de unir nuestras fuerzas para enfrentar los desafíos que nos esperan y lograr resultados significativos”, dijo.

Señaló que, como soldados de la salud, durante su gestión se trabajará incansablemente para implementar los cambios y mejoras que permitan brindar una atención oportuna y eficiente para cada uno de los pacientes.

Visitas de supervisión

También anunció visitas de supervisión a los hospitales de Lima y del interior del país para escuchar las propuestas de los trabajadores y asegurados a fin de fortalecer los servicios de salud que se brinda a la población asegurada en las más de 30 redes asistenciales y prestacionales, así como del Instituto Nacional Cardiovascular y el Centro Nacional de Salud Renal.

Asimismo, tendrá una política de puertas abiertas con los gremios de trabajadores, con el objetivo de fortalecer la atención de los asegurados en los más de 400 establecimientos de salud en todo el país, con nueva infraestructura hospitalaria y moderno equipamiento médico.

La nueva máxima autoridad de EsSalud es médico cirujano y cuenta con alrededor de 25 años de experiencia en Gestión en Servicios de Salud en el ámbito público y privado.

Cuenta con un doctorado en Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y un doctorado en Políticas Públicas y Gobernabilidad por la Universidad César Vallejo.

Tiene una especialización en Administración de Salud de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, es magíster en Gerencia en Servicios de Salud por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magíster en Salud Pública por la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD