Para beneficiar a más de nueve mil niños

Red de Salud Atalaya intensifica barrido de vacunación contra la polio y sarampión

Se realiza en los 29 establecimientos de salud de la provincia de Atalaya, correspondientes a los distritos de Raimondi, Tahuanía y Sepahua.

Atalaya.- El Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Red de Salud Nº 03 Atalaya, intensifica el barrido de vacunación contra la polio y sarampión, de acuerdo al Plan de Barrido Provincial de Inmunización Contra la Sarampión, Rubeola Y Poliomielitis, en el marco del Decreto Supremo N° 013-2023-SA, que declara en Emergencia Sanitaria por riesgo elevado de brote de poliomielitis y sarampión en los departamentos de Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y la Provincia Constitucional del Callao.

El barrido de vacunación se realiza en los 29 establecimientos de salud de la provincia de Atalaya, correspondientes a los distritos de Raimondi, Tahuanía y Sepahua, con el objetivo de beneficiar a más de nueve mil niñas y niños de 2 meses a 5 años cumplidos, según dio a conocer Juan José Pagán Atencio, director de la Red de Salud Nº 03 Atalaya.

A través de esta barrera sanitaria, se espera lograr la disminución el riesgo de transmisión del polio virus y virus del sarampión, con la vacunación casa por casa, escuelas, en todos los establecimientos de salud de la jurisdicción.

La vacunación se realiza a niños y niñas de 02 meses a 5 años cumplidos, con una dosis adicional de vacuna antipolio oral (APO) y vacuna antipolio inactivada, y a niños de 12 meses hasta los 5 años cumplidos, con una dosis de vacuna contra Sarampión, Papera y Rubeola (SPR). Además de verificar la cobertura y la identificación de casos de parálisis flácida aguda, Síndrome Guillian Barre y Síndrome Febril Eruptivo, para realizar el diagnostico etiológico correspondiente de la Provincia de Atalaya.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD