Representarán a la sociedad civil

Consejo de Coordinación Regional cuenta con nuevos integrantes

Este proceso democrático se dio en el marco de la Ley N° 27867 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Pucallpa.- En sesión extraordinaria presidida por el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, mediante Asamblea de delegados se eligió a cuatro nuevos miembros, dos titulares y dos accesitarios, quienes serán representantes de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Regional (CCR).

Este proceso democrático se dio en el marco de la Ley N° 27867 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, iniciando con la apertura de inscripciones, cuyo tiempo de vigencia se dio hasta el 15 de julio; posteriormente se realizó la convocatoria de todos los que lograron inscribirse, cumpliendo con los requisitos previstos.

Cabe destacar que la sociedad civil tiene una cuota importante de participación al igual que los gobiernos locales, por lo que esta iniciativa busca priorizar la agenda pública regional.

Al respecto, la sub gerente de Planificación y Estadística del Goreu, Liseth Rengifo Rojas, agregó que “si bien, cada provincia tiene sus propias problemáticas, cuando estamos en conjunto decidimos un solo objetivo a nombre del departamento de Ucayali”.

Julio Pezo Gálvez, presidente de la Federación Independiente de Asentamientos Humanos de la Provincia de Coronel Portillo, recientemente elegido como miembro titular n° 1, se comprometió a velar por las necesidades de la región y a trabajar de forma articulada con todos los miembros del CCR.

Finalmente, María Cornejo Portocarrero, coordinadora de la Red Nacional de Promoción de la Mujer en Ucayali y ahora titular N° 2 en el CCR, sostuvo que es importante retomar estas acciones que involucran a los ciudadanos, asimismo indicó que se deben reconsiderar problemas que han sido olvidados y ayudar a las autoridades a solucionarlos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa