Operativos inopinados

Demuna y ministerio público realizan operativos para erradicar la explotación laboral infantil

Como primera intervención del día, las autoridades visitaron a lavaderos de carros y motocarros en el Jr. Urubamba.

Pucallpa.- La Defensoría Municipal del Niño Niña y Adolescente (DEMUNA) y el Ministerio Público realizaron operativos inopinados para erradicar la explotación laboral infantil en el distrito de Callería, junto con representantes municipales, MIMP y la Policía Nacional del Perú. 

Como primera intervención del día, las autoridades visitaron a lavaderos de carros y motocarros en el Jr. Urubamba y acto seguido en todos los mercados de la ciudad. Magali del Pilar Vela Ramírez, jefa de la DEMUNA, exhortó a los padres de familias que salvaguarden la integridad de sus hijos, ya que el riesgo que se exponen en la vía público e inminente. 

Estos operativos se dan para detectar si los niños, niñas y adolescentes están en situación de calle, a fin de detectar la presencia de menores de edad en situación laboral, con vulneración de sus derechos fundamentales y en presunta situación de riesgo de desprotección o desprotección familiar, así lo dio a conocer Celso Saldiva Rivas - fiscal provincial de Prevención del Delito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa