Designación

Designan a nuevo director de la Oficina Regional de Defensa Nacional

Fortalecimiento de la seguridad ciudadana será prioridad.

Pucallpa.- Mediante resolución ejecutiva regional N° 396-2023-GRU-GR, se designó como nuevo director de la Oficina Regional de Defensa Nacional a Edilberto Aliaga Rengifo, quien hoy asume el cargo con el compromiso poner especial énfasis en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la defensa civil, trabajando de forma articulada desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – Ucayali (COER-U).

En presencia de los trabajadores del COER-U, el gerente general del Gobierno Regional de Ucayali, José Luis Vela Guerra, fue el encargado de realizar la presentación del nuevo titular de Defensa Nacional. Aliaga Rengifo pudo conocer de primera fuente algunas dudas del equipo que liderará desde ahora.

Respecto a su experiencia laboral, mencionó que anteriormente ha trabajado en áreas relacionadas a su actual cargo. “He estado trabajando en muchas actividades referentes a la seguridad ciudadana y a lo que es defensa civil.”. Así mismo, resaltó que el trabajo que viene realizando el personal del COER-U es fundamental para lograr cambios, “Es importante preocuparnos en Ucayali, en especial por todos los problemas que están sucediendo. Con el apoyo del personal del Centro de Operaciones podremos mejorar la seguridad ciudadana”.

Ante los pedidos de la población por implementar con urgencia nuevas medidas de seguridad, destacó que el Plan de Seguridad Ciudadana ya está formulado, y luego de ajustar algunos detalles finales podrá ser expuesto ante el Consejo Regional para su posterior aprobación. “Las actividades que tiene el plan están orientados al desarrollo del plan provincial y local, por lo que tiene que ser muy bien desarrollado”.

Aliaga Rengifo también mencionó que, ante la llegada del Fenómeno del Niño, se deben tomar las medidas necesarias en defensa civil para estar prevenidos; agregó también que es necesario trabajar de forma articulada con otras instituciones para mejorar el control migratorio. “Hay un problema que está focalizándose, el Fenómeno del Niño, posiblemente llegue a la región y no debemos estar desprevenidos. En lo que refiere al orden nacional, estaremos coordinando con la Policía y Migraciones para controlar el ingreso de extranjeros para fortalecer la seguridad y proteger la inversión. Queremos que Pucallpa siga creciendo y la región siga avanzando.”.

Finalmente, reafirmó su compromiso de trabajar por el bien de Ucayali. “Lograremos que no le quepa duda ni a la autoridad que ha depositado su confianza en mí, ni a la población. Tenemos que mejorar, poniendo de manifiesto todas nuestras capacidades y buscaremos aliados estratégicos que nos apoyen en esta tarea”.

PUBLICIDAD


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa