Paquetes pesaban en total 100 gramos

Detenida en Penal de Pucallpa por Intentar Ingresar Drogas en su Parte Íntima a Visita

Agentes femeninas del Inpe-Pucallpa descubren droga oculta en condones en el cuerpo de Estefany Gregorio Saboya durante visita a recluso, quien enfrenta acusación por tráfico de estupefacientes.

Pucallpa.- Un incidente de tráfico de drogas con un giro inusual ocurrió el último sábado en el penal del km.12 CFB de Pucallpa. Agentes femeninas del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe-Pucallpa) retuvieron a Estefany Gregorio Saboya (25), una visitante que intentó ingresar sustancias ilícitas ocultas en su parte íntima.

La mujer fue identificada como Estefany Gregorio Saboya de 25 años, y su intento de contrabando de drogas resultó en el descubrimiento de dos paquetes pequeños contenidos en condones. Estos paquetes, que pesaban un total de 100 gramos, contenían marihuana en uno y pasta básica de cocaína en el otro. La detección de la droga se realizó durante un riguroso proceso de revisión a los visitantes en el ingreso al penal.

El motivo detrás de este intento de contrabando de drogas era entregar los estupefacientes al recluso Carlos Ramírez (30), quien cumple condena por robo agravado desde el año 2017. Estefany Gregorio Saboya, identificada como conviviente de Ramírez, había acudido al penal con la intención de entregar la droga a su pareja.

El incidente tomó un giro sorprendente debido a la naturaleza y el lugar donde se ocultaron las sustancias ilícitas. La intervención oportuna de los agentes femeninos del Inpe-Pucallpa evitó que las drogas ingresaran al penal y llegaran a manos del recluso.

La detenida, junto con la droga incautada, fue trasladada a las dependencias policiales correspondientes para las investigaciones pertinentes de acuerdo a la ley. El caso resalta la importancia de la vigilancia y los protocolos de seguridad en las instalaciones penitenciarias para prevenir el ingreso de sustancias ilícitas y mantener la integridad del sistema carcelario.

Este incidente pone de manifiesto la necesidad continua de mantener medidas rigurosas de seguridad en las prisiones, así como el compromiso de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas y otros delitos dentro de los centros penitenciarios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa