Promoviendo desarrollo de capacidades

EsSalud Ucayali lanza el Programa Enfócate Adolescente

Adolescentes desarrollarán habilidades que les permitan autodescubrirse.

Pucallpa.- Hoy lunes 21 de agosto, la Red Asistencial Ucayali realizó el lanzamiento del Programa Enfócate Adolescente, cuyo objetivo es promover en los jóvenes el autoconocimiento, examinando los factores que pueden influir en su conducta, así como promover el desarrollo de su capacidad de liderazgo.

A través de este programa, los adolescentes desarrollarán habilidades que les permitirán autodescubrirse, conocer su esencia, trabajar en el rediseño personal y hacerse responsables de su propia vida ejerciendo su liderazgo personal.

Para ello se crearán espacios vivenciales que combinan entrenamientos, talleres, sesiones individuales y grupales, lo cuales estarán a cargo de profesionales multidisciplinarios, quienes también fortalecerán las habilidades de los adolescentes con temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, con el propósito de prevenir el embarazo en adolescentes.

Previamente, el Equipo de Fortalecimiento de la Atención Primaria de la Red Asistencial Ucayali, trabajó en la selección de 90 adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, estudiantes de 10 instituciones educativas estatales y privadas de Pucallpa.

Enfócate Adolescente, que iniciará el sábado 26 de agosto y concluirá el lunes 25 de setiembre, también planea ayudar a los participantes a identificar y superar las barreras que limitan su desarrollo integral en aspectos emocionales, sociales y físicos. Las actividades se desarrollarán en el auditorio del Colegio Médico Ucayali.

El lanzamiento de esta actividad, desarrollada en el auditorio institucional del Hospital II Pucallpa, contó con la participación de representantes de las municipalidades de Coronel Portillo y Manantay y de la Dirección Regional de Salud de Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD