Concursos

EsSalud Ucayali premió al ‘Bebé mamoncito 2023’

El concurso consistió en consistió en la elección del mejor disfraz alusivo a las regiones del país, calificación de la técnica, duración de lactancia y pruebas de conocimiento.

Pucallpa.- Como parte de las actividades por la celebración de la semana de la lactancia materna, el Centro de Atención Integral del Niño y Adolescente (Caina), de la Red Asistencial Ucayali, realizó el concurso del ‘Bebé mamoncito 2023’, con el objetivo de incentivar a la lactancia materna.

Este evento, en el que participaron madres de familia y sus bebés del Hospital II Pucallpa y los centros médicos de Manantay y Alamedas, consistió en la elección del mejor disfraz alusivo a las regiones del país, calificación de la técnica, duración de lactancia y pruebas de conocimiento.

Los concursantes se dividieron en tres categorías: de cero a seis meses; de seis a once y de un año de edad. Los ganadores de cada grupo de participantes, pasaron a una instancia final en la que se pusieron a prueba los conocimientos de los padres sobre lactancia materna.

El primer lugar fue para Emily Saboya Manihuari, el segundo puesto lo ocupó Anders Pérez Loayza, mientras que el tercer lugar fue para Benjamín Fernández de la Cruz, quienes se llevaron premios como cunas, roperos y choches.

La coordinadora de Caina de EsSalud Ucayali, licenciada en enfermería Llunelia Enrique Ruiz, explicó además de beneficiar al bebé, la lactancia materna también beneficia a la madre, pues reduce el riesgo de cáncer de mama, cáncer de ovario, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

La leche materna es un alimento tan valioso, único e imperante para nuestros niños, por eso es importante promocionarlos con este tipo de actividades”, expresó.

EsSalud Ucayali, promueve la lactancia materna mediante consultorías y charlas educativas en los consultorios del Centro de Atención Integral del Niño y Adolescente (Caina).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SALUD