Contribuyendo con el desarrollo psicomotor del menor

EsSalud Ucayali realiza concurso del “Mamoncito Gateador 2023”

El concurso consistió en competencias gateo en el menor tiempo posible, dejando a tres finalistas. El evento se desarrolló en el patio del Hospital II Pucallpa.

Pucallpa.- La Red Asistencial Ucayali de EsSalud, a través del Centro de Atención Integral del Niño y Adolescente (Caina), desarrolló el concurso “Mamoncito Gateador 2023”, con el objetivo de incentivar a la lactancia materna y al gateo, para contribuir en el desarrollo psicomotor del menor.

El evento se desarrolló en el patio del Hospital II Pucallpa, donde llegaron los padres de familia junto con sus bebés. El concurso consistió en competencias gateo en el menor tiempo posible, dejando a tres finalistas.

El primer lugar fue para José Sinakaysiba Ramírez, de seis meses de edad, quien se llevó una cuna como premio. Mientras que el segundo lugar fue para Aitana Fonseca Palomino, de cinco meses, y el tercer puesto lo ocupó Miguel Silvano Pérez, de seis meses.

La licenciada en enfermería Karina Ruiz Sánchez, responsable de la campaña, explicó que gatear tiene numerosos beneficios como: la coordinación de ambos hemisferios cerebrales, desarrollo de la visión y fortalecimiento y tonificación de músculos.

Por otro lado, resaltó la importancia de la lactancia materna, ya que es una forma óptima de alimentación, debido a que proporciona nutrientes que necesitan y protege frente a la morbilidad y la mortalidad en los bebés.

La lactancia materna también ayuda a mejorar la salud de la mamá, pues reduce el riesgo de cáncer de mama, cáncer de ovario, hipertensión y enfermedades cardiovasculares”, enfatizó.

Cabe mencionar que, EsSalud Ucayali promueve la lactancia materna mediante charlas educativas en los consultorios de Caina, y el gateo, a través de los Controles de Crecimiento y Desarrollo (CRED).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD