Escándalo en Pucallpa

Fiscal detenida por robo y presunta vinculación con banda delictiva

Dina Villegas del Águila, magistrada adjunta en materia ambiental, enfrenta acusaciones por sustraer productos de supermercado y supuesta participación en banda criminal.

Pucallpa.- Un inesperado escándalo sacude la localidad de Pucallpa luego de que una fiscal, identificada como Dina Villegas del Águila, fuera arrestada bajo fuertes acusaciones de robo y posible pertenencia a una banda delictiva. Junto a ella, también fue detenida Maricruz Montero, de 50 años, en una intervención realizada el pasado martes 1 de julio.

Las autoridades policiales informaron que ambas mujeres serían parte de la temida banda criminal conocida como 'Las necesitadas de Yarinacocha', especializada en actividades ilícitas como el hurto. Según fuentes, este no sería el primer acto delictivo en el que estarían involucradas.

Dina Villegas del Águila, quien ocupa el cargo de magistrada adjunta en materia ambiental, fue sorprendida en posesión de diversos productos, incluyendo artículos de aseo y cuidado personal, así como mariscos, con un valor estimado en 270 soles.

Las detenidas fueron trasladadas a la comisaría local para las diligencias correspondientes, mientras que el caso ha sido derivado al Órgano de Control de Yurimaguas, que se encargará de llevar a cabo una investigación penal en la segunda Fiscalía provincial Penal.

Este incidente ha generado conmoción en la comunidad de Pucallpa y ha puesto en tela de juicio la integridad de algunos funcionarios públicos en la región. El caso plantea serios interrogantes sobre la efectividad del sistema de justicia en el procesamiento y sanción de aquellos que incurren en actos delictivos, sin importar su posición o cargo.

Las autoridades y la opinión pública esperan una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de las implicadas. El caso de Dina Villegas del Águila servirá como una prueba crucial para demostrar que la ley debe aplicarse sin excepciones, garantizando la transparencia y la integridad en el ámbito judicial.

PUBLICIDAD


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa