Manuel Gambini lidera iniciativa

Gobernadores de la Amazonía se unen para trazar estrategias conjuntas en materia educacional

III Encuentro del Consejo Regional Amazónico, busca redefinir las políticas a favor del futuro académico de nuestros niños y adolescentes.

Pucallpa.- El gobernador Manuel Gambini y la titular de la Dirección Regional de Educación de Ucayali Nora Delgado inauguraron hoy el “III Encuentro del Consejo Regional Amazónico”, grupo especializado en materia educacional que busca redefinir las políticas a favor del futuro académico de nuestros niños y adolescentes.

Luego de saludar a los voceros de las regiones Amazonas, Loreto, Madre de Dios, Huánuco y San Martín, el gobernador de Ucayali explicó que la meta del Consejo Regional Amazónico consiste, inicialmente, en repuntar las estrategias necesarias que permitan llevar educación de calidad a cada rincón de la Amazonía.

Durante su presentación, la directora de Educación destacó que Gambini haya logrado convencer a los gobernadores de las regiones amazónicas a trazar, de forma conjunta, los planes de trabajo que la población amazónica necesita. Dichas reuniones se dieron en el marco del “II Consejo de Estado Regional”, realizado la semana pasada en Lima.

La máxima autoridad regional refirió también que, para salir de los últimos lugares a nivel nacional, es necesario que el Ministerio de Educación capacite y remunere de forma digna el trabajo de los docentes de los centros pedagógicos y tecnológicos para impartir educación de calidad en los centros educativos de la zona.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa