Se suma al paquete de 100 colegios

GOREU construirá nueva infraestructura de histórica I.E. Ex -1220

Manuel Gambini manifestó su deseo por poder brindarles a los alumnos ambientes adecuados para que puedan recibir las clases.

Pucallpa.- Como lo anunció al inicio de su gestión, el gobernador regional Manuel Gambini construirá 100 colegios, entre ellas la Institución Educativa Primaria 65003 - Ex 1220, ubicada en el distrito de Callería, Pucallpa. La autoridad regional llegó hasta el plantel para dar a conocer la noticia a la directora, docentes y toda la plana estudiantil, que lo recibieron con gran emoción.

Manuel Gambini manifestó su deseo por poder brindarles a los alumnos ambientes adecuados para que puedan recibir las clases. Además sostuvo que seguirá trabajando a favor de la educación. “Esta institución es histórica en toda la ciudad, por ello hemos decidido incluirla dentro del paquete de 100 colegios”, sostuvo.

Por su lado, la directora del plantel, Nelda Vela, agradeció al gobernador por no olvidarse del recinto, el cual alberga a 1841 estudiantes que día a día llegan de diferentes sectores de la ciudad a estudiar.

La Institución Educativa Primaria 65003 - Ex 1220 cuenta con una gran historia, pues fue creada en condición  de Escuela Fiscal Nº 2013 el 11 de Junio de 1911, sin embargo, fue el 29 de Enero de 1954 que fue elevada a la categoría “Escuela Pre- Vocacional” y se le asigna el Nº 1220, número que se le conoce hasta la actualidad.

PUBLICIDAD


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - EDUCACIÓN