Obras

Goreu construirá nuevas infraestructuras educativas en Manantay

Instituciones fueron incluidas dentro de los 100 colegios se construirán a nivel regional.

Manantay.- Serán 677 estudiantes entre el nivel inicial, primario y secundario de la Institución Educativa Luz Divina y Guido Nitzuma del distrito de Manantay los que se beneficiarán con la construcción de una nueva infraestructura.  El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini señaló que gracias a que los terrenos cuentan con título de propiedad y saneamiento físico legal es que se logró incluirlos dentro del paquete de los 100 colegios que contarán con una estructura totalmente equipada.

La autoridad regional visitó la Institución Educativa Inicial Luz Divina N°620. En este punto pudo observar in situ las necesidades que atraviesan los docentes para poder impartir de manera adecuada las clases a los 172 niños que estudian. La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), Jhanet Ruiz, manifestó que desde hace más de cinco años vienen solicitando una nueva infraestructura, por lo que saludó la predisposición de Manuel Gambini por cumplir con el pedido.

Luego llegó hasta la Institución Educativa Guido Nitzuma N° 64927, la cual alberga un total de 505 alumnos que se encuentran cursando el nivel primerio y secundario. Aquí, el director, Federico Chipana precisó todas las necesidades con las que cuentan, por ello, el gobernador también se comprometió a ya trabajar en dicho plantel.

Estamos constatando y recogiendo la información, estos colegios ya están priorizados, este año trabajaremos en todos los estudios, La tarea es nuestra ahora, queremos ejecutar la construcción de los 100 colegios en todo el periodo de nuestra gestión.”, indicó Gambini.

Por otro lado, la presidenta de APAFA del colegio Guido Nitzuma, Diana Huaynacari, mostró su total agradecimiento hacia la autoridad regional, quien además de los pedidos que recogió, se comprometió también a incluir la construcción de un comedor para que exista las condiciones de atención en la alimentación de los alumnos,

Finalmente, señalar que el saneamiento físico legal y el título de propiedad son dos componentes indispensables para ejecutar la construcción de una nueva infraestructura. En la actualidad Ucayali cuenta con 1761 Instituciones Educativas de las cuales solo 303 cuentan con saneamiento físico legal, siendo esta una gran barrera para invertir en infraestructura dentro del sector Educación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - EDUCACIÓN