Desde el 27 hasta el 29 de agosto

Ingreso del Décimo Segundo Friaje del Año en la Selva Sur Trae Consigo Precipitaciones y Descenso de Temperatura

Senamhi pronostica lluvias localizadas, vientos intensos y baja de temperatura en la región Madre de Dios y zonas circundantes.

Pucallpa.- En la noche de hoy y la madrugada del domingo 27 de agosto, la selva sur de Perú experimentará el ingreso del décimo segundo friaje del año, según el reporte emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Este evento climático se espera que afecte principalmente la región de Madre de Dios, con consecuencias que incluyen precipitaciones focalizadas, ráfagas de viento cercanas a los 45 kilómetros por hora y una cobertura nubosa durante su desarrollo.

Los especialistas de Senamhi han vinculado este fenómeno a la presencia de una masa de aire frío en la región. Este cambio climático dará lugar a un descenso leve pero perceptible de las temperaturas tanto nocturnas como diurnas, especialmente en las áreas de selva centro y sur.

Según el pronóstico, desde el domingo 27 hasta el martes 29 de agosto, las temperaturas mínimas serán notables en varias zonas de la selva. La región de Huánuco registrará temperaturas alrededor de los 20°C, mientras que en Pasco, las cifras se aproximarán a los 10°C, marcando un descenso más drástico. En Junín, se prevén temperaturas cercanas a 17°C, mientras que Ucayali y Madre de Dios experimentarán valores cercanos a 19°C. Por otro lado, en Cusco, las temperaturas rondarán los 18°C y en Puno, en la selva de Puno, se espera que la temperatura mínima se sitúe en torno a los 15°C.

El Senamhi ha asegurado que seguirá proporcionando información actualizada sobre la evolución del tiempo y el clima en la región. Asimismo, recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web oficial y las redes sociales.

Este friaje, siendo el décimo segundo en el año, destaca la importancia de la monitorización y la preparación ante los cambios climáticos en la región de la selva sur. Las autoridades locales y los residentes deben tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas que este fenómeno trae consigo, especialmente en términos de seguridad y bienestar.

En resumen, el ingreso del décimo segundo friaje del año a la selva sur trae consigo una serie de efectos, desde lluvias localizadas hasta un marcado descenso de las temperaturas. La comunidad está llamada a estar alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades competentes para minimizar los impactos de este evento climático.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa