En la ciudad de Lima

MPCP presenta programación oficial de actividades del Viva Pucallpa 2023

En las instalaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali el día de mañana miércoles 16 de agosto a las 2:30 p.m.

Lima.- Janet Castagne Vásquez, alcaldesa de Coronel Portillo oficializa programación para la semana jubilar en el mes de octubre para dinamizar el turismo, movimiento económico y social en Pucallpa.

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo realizará el lanzamiento oficial de la Semana Jubilar, Viva Pucallpa 2023 en las instalaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali el día de mañana miércoles 16 de agosto a las 2:30 p.m.

La Semana Jubilar 2023 está programada a realizarse del 6 al 13 de octubre en la ciudad de Pucallpa y contempla una serie de actividades de carácter cultural, artístico, festivo, gastronómico, costumbrista, alegóricos sobre todo de identidad Pucallpina, a fin de mostrar a la población a nivel local, nacional e internacional una vitrina diferente y única para el desarrollo del turismo nacional y extranjero.

Dato:

La Semana Jubilar "Viva Pucallpa" conmemora la identidad cultural Pucallpina, en la cual se relata además la historia de hombres y mujeres que lucharon por la independización de la región Ucayali, y por consiguiente la consolidación de la ciudad de Pucallpa.

La semana jubilar sirve para recordar el valor de aquellos ciudadanos ilustres y ahora legendarios que dieron lo mejor de sus años para ser una de las ciudades más importantes de la amazonia.

Si bien es cierto, a pesar de los esfuerzos de las autoridades para llegar a un consenso para determinar una fecha de fundación, todavía no se ha determinado una día específico para lo que es un aniversario central, debido a que existen vestigios con más de mil años qué darían cuenta de algunos primeros habitantes; pero la población incidió en que se celebre en una determinada semana esta importante festividad para así realizar diferentes actividades costumbristas, muestra de la cultura viva de los pucallpinos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - TURISMO