Decmisan más de 12 kg de cocaína

PNP Desmantela Banda de Tráfico de Drogas "Los Capos de Ucayali" en Operativo en Pucallpa

División de Maniobras Centro Pucallpa - DIRANDRO PNP realiza exitosa interdicción al tráfico ilícito de drogas en la región de Ucayali, deteniendo a dos integrantes de la organización.

Pucallpa.- La División de Maniobras Centro Pucallpa - DIRANDRO PNP ha intensificado sus esfuerzos en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en la región de Ucayali, logrando desarticular una peligrosa organización criminal conocida como "Los Capos de Ucayali". En un operativo policial de interdicción llevado a cabo el 17 de agosto del 2023 en las inmediaciones del centro poblado Pacacocha, distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, se logró la captura de dos individuos identificados como Marcelo Amante Sánchez de 44 años y Ruzbel Isla Dionicio de 28 años, quienes formaban parte de esta banda dedicada al tráfico de drogas.

El operativo fue ejecutado en coordinación con el representante del Ministerio Público de Pucallpa y se realizó a las 18:00 horas aproximadamente. Los agentes de la División de Maniobras lograron intervenir a los dos individuos cuando se desplazaban a bordo de un motokar de color rojo. Al realizar una inspección, se encontró una bolsa plástica transparente en su interior, la cual contenía cuatro paquetes de color amarillo. Las pruebas de campo confirmaron que dicha sustancia sólida era alcaloide de cocaína, con un peso total de 12,664 kg.

Como resultado del exitoso operativo, se procedió al decomiso de la droga, así como a la incautación del motokar utilizado para el transporte ilegal. Además, se confiscaron teléfonos celulares que podrían tener relación con las actividades criminales. Los detenidos, Marcelo Amante Sánchez y Ruzbel Isla Dionicio, fueron trasladados a las instalaciones de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas Centro Pucallpa - DIRANDRO PNP, ubicada en el Jr. Ucayali N° 887.

Las autoridades continuarán con las diligencias correspondientes conforme a la ley, con el objetivo de desmantelar por completo la organización criminal y llevar a cabo un proceso judicial justo y transparente. Este exitoso operativo representa un golpe significativo al tráfico de drogas en la región de Ucayali y demuestra el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra este flagelo que afecta a la sociedad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa