Reubicación

Reubican a familia asentadas en terrenos del proyecto en el sector de Pacacocha

Para garantizar ejecución del proyecto integral de agua y desagüe.

Pucallpa.- Una importante obra está en marcha, la misma que beneficiara a más de 400 mil habitantes de los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay, se trata del proyecto integral de agua y desagüe, el mismo que tendría una inversión superior a los mil millones de soles, ejecutados por el ministerio de vivienda construcción y saneamiento.

Sin embargo, este proyecto está en peligro de ser abandonado, perjudicando el desarrollo de la ciudad, pues en el futuro, será imposible construir más pistas y veredas, quedando relegados a ser una ciudad sin aspiraciones de desarrollo, y lo que es más preocupante, se estaría trasladando una bomba social a los futuros gobernantes, pues la falta de agua y desagüe sería inminente.

La gestión de Janet Castagne, en los primeros 8 meses de gestión, es garantizar al Ministerio de vivienda la disponibilidad de los predios, por ello es que la semana pasada, luego de constantes negociaciones, se logró que, de forma pacífica, la reubicación de las familias que estaban en el sector de Pacacocha hasta lo que ahora es la Nueva Florida, y brisas de la florida, ubicada en el sector del ex radar.

Para ello se contó con el apoyo de personal y maquinaria de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, quienes trasladaron los materiales a lo que será sus nuevas viviendas, garantizando además que se les pueda iniciar los trabajos para la titulación, algo que jamás lograría en los terrenos invadidos.

Ayer llegó a Pucallpa el equipo del Proyecto Nacional de Saneamiento Urbano, del Ministerio de Vivienda para constatar la disponibilidad de los terrenos y confirmar el trabajo realizado por el municipio, la misma que fue empeñada por la alcaldesa provincial.

Esto es una muestra que esta gestión, busca el desarrollo integral de estos tres distritos, no de verso y prosa, sino con acciones reales, la falta de agua será una “bomba social en el futuro” que la alcaldesa ya está trabajando para evitarlo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa