Se inicio ayer 7 de agosto

Se inició los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023 - etapa regional

Más de 900 deportistas participan en diez disciplinas deportivas.

Pucallpa.- Acompañado de representantes del Ministerio de Educación (MINEDU), docentes, estudiantes y de padres de familia, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, inauguró los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023 - etapa regional, en el minicoliseo del Estadio Aliardo Soria Pérez.

La competencia reúne a 941 estudiantes destacados en varias disciplinas deportivas de diferentes instituciones educativas de las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús. La autoridad regional, señaló que su gobierno apuesta por apoyar la práctica de deporte en todos los colegios con el fin de que Ucayali sea cuna de deportistas profesionales.

Necesitamos ganar mundiales, medallas y llevarnos galardones, pero para eso debemos apostar a las nuevas generaciones practiquen deporte, tomando en cuenta ello pediremos que el próximo año Ucayali sea sede de la etapa macroregional”, dijo.

Por su lado, la directora de Educación Física y Deporte del Minedu, Ana Montoya manifestó que la práctica del deporte es de suma importancia en las instituciones educativas. La funcionaria manifestó su alegría al conocer la predisposición del gobernador por querer que Ucayali sea sede de un evento que reúne a los deportistas más destacados de las diferentes regiones del país.

Varios docentes y deportistas viajaron varias horas para llegar a la inauguración, este es el caso de los representantes de Atalaya. Ellos tuvieron que navegar  quince horas por el río Ucayali. Carlos Armas, docente de la I.E San Francisco de Asis, manifestó que existe un gran entusiasmo por parte de toda la delegación. “Estamos muy emocionados de representar a Atalaya, vamos con toda la fe”, dijo Jhoany Correa, deportista del mencionado colegio.

La representante de la disciplina de lanzamiento de jabalina de la I.E Hildebrando Fuentes de Atalaya, Natzumy Sánchez, saludó las acciones del gobernador encaminadas a apoyar a jóvenes talentos en las diferentes disciplinas deportivas.

Los deportistas que participan en la regional, son aquellos que campeonaron en la Etapa Ugel.  La etapa regional se inició este 7 de agosto y culminará el 9 de agosto. Tiene el propósito de contribuir al fortalecimiento de los aprendizajes a través del deporte. Los competidores apuntan clasificar a la macroregional que se jugará en la región San Martin, del 28 al 9 de septiembre.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa