50 millones para implementación

Ucayali lanzó Proyecto Educativo Regional al 2034 para mejorar la calidad de la educación

Gobierno regional inyectará s/ 50 millones para implementación.

Pucallpa.- Mientras ciudades como Huánuco, Arequipa, Piura y otras celebraban un año más de su fundación española, en la región Ucayali, el 15 de agosto, se convirtió en una fecha histórica para la educación, debido a que, en la mencionada fecha, el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Dirección Regional de Educación lanzó el Proyecto Educativo Regional - PER al 2034.

El PER apuesta por una educación de calidad, inclusiva y equitativa, fue elaborada gracias a la suma de voluntades de los diferentes instituciones y cooperantes. Contempla ejes, objetivos y acciones estratégicas orientadas a mejorar la educación y salir de los últimos lugares en la que se encuentra actualmente.

El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, fue el encargado del lanzamiento del PER y anunció que destinará alrededor de 50 millones de soles para su implementación; del mismo informó la adquisición de camionetas para el seguimiento y monitoreo permanente del proyecto, con la finalidad que se cumpla las acciones y se logre los objetivos previstos.

La ejecución del PER estará a cargo de la Dirección Regional de Educación. La titular del sector Nora Delgado Diaz, demandó el apoyo de los padres, autoridades, instituciones y cooperantes en la implementación del proyecto que se encuentra articulado al Plan de Desarrollo Regional Concertado y que contribuirá al cierre de brechas educativas de la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - EDUCACIÓN