Expo Amazónica 2023

43 Asociaciones de productores y emprendedores de región Amazonas acuden en caravana a la Expoamazónica 2023-Tingo María

• Feria de negocios más grande de la selva se inaugura este jueves 21.

Chachapoyas.- Una caravana, conformada por 43 asociaciones de productores, artesanos y emprendimientos de la región Amazonas, con su respectivo cargamento de productos, partió anoche rumbo a la ciudad de Tingo María, para participar en la Expoamazónica 2023, la feria de negocios más importante de nuestra selva, que abrirá sus puertas este jueves 21 hasta el domingo 24 de setiembre.

El Gobierno Regional de Amazonas, informó que también forman parte de dicha caravana funcionarios públicos, representantes de ONGs, académicos, expertos que trabajan en la promoción de negocios, así como actores, artistas plásticos, músicos y danzantes que trabajan reforzando la identidad de la cultura Chachapoya.

Tres custer, dos camiones de carga, con su respetiva cadena de frío, y cinco camionetas, partieron anoche de la ciudad de Chachapoyas, vía la carretera Fernando Belaunde, para recorrer unos 800 kilómetros, durante 20 horas, hasta la ciudad de “La Bella Durmiente” como se le conoce a Tingo María.

Una vez instalados en sus respectivos stands, los productores, artesanos y emprendedores ofertarán sus productos y derivados de frutos regionales como el cacao, café, plantas medicinales, cosméticos, bijutería, artesanía y servicios.


CAFÉ FILTRANTE Y PERFUME DE CAFÉ
Entre los productos innovadores es de destacar el café filtrante, de la empresa Wari Coffee; el perfume a base de café, cacao y cítricos, elaborado por el perfumista Joaquín Cisneros, así como los ecoproductos de bambú, y las piezas de cerámica chachapoyas “Wallpari”.

HARINA DE SACHA JERGÓN
Del mismo modo, la harina de sacha jergón, arbusto usado para curar la mordedura de serpiente, cuyo tubérculo es antioxidantes y refuerza el sistema inmune, emprendimiento de la empresa regional “Vida Vital” que se ha propuesto ingresar con fuerza al mercado limeño.

CALABAZA SILVESTRE “CHICLAYO”
No menos interesante es el valor agregado que le está dando la marca amazonense OH!MEGA, a la calabaza silvestre llamada “Chiclayo”, que antes no era aprovechada comercialmente por las comunidades nativas. Sus semillas sirven ahora como snack saludable y su pulpa se utilizan en sabrosas mermeladas combinadas con aguaymanto, fresa y piña. El negocio sostenible y de alimentos sanos contribuye a mejorar la calidad de vida de todos los involucrados en el proyecto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Amazonas