Para enriquecer conocimiento de estudiantes

Alcalde de Atalaya Dona 65 Libros de la Enciclopedia de Oro de Ucayali a Instituciones Educativas

Alcalde de Atalaya Dona 65 Libros de la Enciclopedia de Oro de Ucayali a Instituciones Educativas.

Atalaya.- El alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, llevó a cabo una significativa donación al entregar 65 libros de la "Enciclopedia de Oro de Ucayali" a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia. Estos libros, correspondientes a la edición 2022, son obra del destacado escritor ucayalino Raúl Zevallos Ríos y se enfocan en la investigación de la cultura, la sociedad y la política de la región Ucayali.

La donación de estos libros tiene como objetivo enriquecer el conocimiento de los estudiantes de Atalaya sobre su región, sus distritos y sus provincias. La obra de Zevallos Ríos ofrece una valiosa perspectiva de la historia y la identidad cultural de Ucayali, proporcionando a los estudiantes una oportunidad única para aprender sobre su entorno y su patrimonio.

El alcalde Mendoza de Souza destacó la importancia de conocer el pasado para proyectarse hacia el futuro y enfatizó que estos materiales bibliográficos servirán como una herramienta educativa fundamental. Además, señaló que su administración está trabajando en un proyecto integral que abarcará la cultura y el deporte, brindando a todas las escuelas de la provincia los recursos necesarios para un exitoso inicio del año escolar.

La recepción de estos valiosos materiales estuvo a cargo del economista Juan Carlos Pérez Maldonado, quien representó a la UGEL Atalaya en este importante evento. Pérez Maldonado expresó su agradecimiento por la donación y resaltó la relevancia de promover el conocimiento de la cultura local entre los estudiantes.

Esta donación de libros de la "Enciclopedia de Oro de Ucayali" demuestra el compromiso de la Municipalidad Provincial de Atalaya con la educación y el enriquecimiento cultural de sus ciudadanos más jóvenes. El acceso a estas obras permitirá a los estudiantes explorar la rica historia y diversidad cultural de Ucayali, fortaleciendo su conexión con la región y su identidad como ucayalinos.

La comunidad educativa de Atalaya agradece esta iniciativa que promueve el aprendizaje y la valoración de la cultura local entre las generaciones futuras. La donación de estos libros es un paso importante hacia la construcción de un ambiente educativo enriquecedor y en sintonía con la historia y la identidad de Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - EDUCACIÓN