Será entregado antes de fin de año

Ampliación y modernización del colegio Integral Manantay beneficiará a más de 500 estudiantes

La infraestructura, que beneficiará a más de 500 estudiantes del nivel primaria y secundaria, registra un 75 % de avance en su ejecución.

Pucallpa.- El gobernador Manuel Gambini inspeccionó los avances en la obra de la institución educativa Integral Manantay, ubicada en el distrito del mismo nombre. Este colegio, que ocupa un área de 5 300 metros cuadrados, se perfila como uno de los más modernos de todo el sector periurbano.

La infraestructura, que beneficiará a más de 500 estudiantes del nivel primaria y secundaria, registra un 75 % de avance en su ejecución y tiene a casi un centenar de obreros trabajando las 24 horas del día para culminar la obra como estipula el cronograma establecido.

Luego de inspeccionar los ambientes del centro educativo, Gambini indicó que el objetivo consiste en entregar una infraestructura “de primera”, la misma que estará lista antes de que termine el año.

La obra contempla 15 aulas, una loza deportiva techada, vestuarios y un sistema de drenaje pluvial, así como una caseta de fuerza, cerco perimétrico y tanque elevado. Y los servicios que ofrece Qali Warma tampoco faltarán. Así lo señaló el residente de obra Jesús Nieto.

Con una infraestructura valorizada en más S/14 millones, Integral Manantay beneficiará a los miles de niños de más diez asentamientos humanos, como 5 de Septiembre, Rumbo al Futuro y Nueva América. 

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Ucayali, Cleofas Sánchez, recalcó que desde su despacho monitoreará los avances de todas las obras de la región, en especial las emblemáticas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - EDUCACIÓN