Beneficiando a una población de 140 familias

Caravana de servicios municipales llegó hasta el caserío Masaray

Familias fueron beneficiados con los servicios del estado como Salud, Reniec, Demuna, y Pensión 65, entre otros.

Pucallpa.- El caserío Masaray cuenta con una población de 140 familias, pertenece al distrito de Callería, su principal fuente de trabajo es la cosecha y siembra de cacao, plátano, maíz, yuca y productos agrícolas y ganadería.

Hasta este lugar llegó la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo con los servicios de la Caravana Municipal que brindó, salud, educación. Talleres, Pensión 65, Unidad de Local de Empadronamiento.

Jalimber Da Silva presidente del caserío Masaray, agradeció y felicitó está iniciativa de conocer la realidad del día a día y empezar el trabajo para recategorización a centro poblado.

La autoridad, Janet Castagne, estuvo acompañada de los regidores provinciales, Víctor Manuel Dávila y Leonardo Trujillo quienes dieron fe del trabajo que se realiza, ambos coincidieron en informar el trabajo realizado en este sector ante el pleno del concejo municipal.

Finalmente, la alcaldesa expreso y reiteró su compromiso de seguir trabajando por los pueblos del interior de la provincia.

La actividad continuó con la entrega de la refacción y funcionamiento del tanque elevado para mejorar el abastecimiento de agua.

Además. el punto importante de la reunión lo dio Isabel Bocanegra Vela directora de la institución educativa del mencionado caserío, quien agradeció la entrega de 30 bolsas de cemento para mejorar el piso de ingreso de los estudiantes, así como también la construcción de un mini coliseo deportivo.

Esta reunión se complementa con la visita a Tahuantinsuyo, Bethel, Nueva Betania, Mashangay, Santa Rosa de Masisea, gracias al ímpetu de trabajo por la autoridad edil.

La actividad estuvo matizada con danzas típicas de la región por los alumnos del nivel secundario, así como entrega de canastas a los adultos mayores.

Bajo este marco, la alcaldesa agradeció por el compromiso de la población de seguir trabajando por el desarrollo de la provincia en base al trabajo. Con ayuda de defensa civil, se capacitó a los estudiantes a poder reconocer un mapa de peligro y la importancia de la mochila de emergencia.

Luego del acto protocolar, la alcaldesa se reunión con los dirigentes de más de 10 caseríos del sector donde escuchó la problemática e informó que se actuará de inmediato dentro de las competencias municipales. Asimismo, invitó a los dirigentes a trabajar juntos ante el gobierno regional para los trabajos de mejoramiento y apertura de trochas carrozables que están solicitando.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa