Buena noticia

CCITU se integra a la “Mesa Ejecutiva para el Desarrollo de la Amazonía”

Temas Relevantes: Interconexión, Medioambiente y Seguridad Ciudadana

Ucayali.- Nancy García, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali (CCITU), ha asumido un nuevo cargo como miembro de la "Mesa Ejecutiva para el Desarrollo de la Amazonía". Esta mesa tiene como principal objetivo promover el desarrollo social, la inversión y el emprendimiento en la región amazónica. La inclusión de la CCITU en esta mesa fue oficializada mediante la resolución ministerial N.° 286-2023-EF/10, anunciada por el ministro de Economía, Alex Contreras. Esta mesa está compuesta por gremios empresariales de diversas regiones amazónicas, como Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios y San Martín.

Nancy García destacó que la interconexión, la preservación del medio ambiente y la seguridad ciudadana son temas de gran preocupación para el sector empresarial y que han sido abordados en las discusiones de la mesa. Además, hizo un llamado al ministro Contreras para que el presupuesto asignado a Huánuco se destine a la XIII Macro Región Policial.

Por otro lado, el ministro Contreras enfatizó que el desarrollo de la Amazonía peruana sigue siendo una prioridad y subrayó la importancia de abordarlo de manera completa, involucrando tanto al sector empresarial como a la sociedad civil y la ciudadanía en general. Destacó la necesidad de reconocer las oportunidades que ofrecen las actividades en la Amazonía y la implementación de políticas públicas para cerrar las brechas en acceso a servicios y desarrollo económico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Huánuco