Satipo

Confirman fallecimiento del enfermero que fue secuestrado en Satipo, en la región de Junín

FF. AA. interceptaron plan para atacar al personal médico a través de interceptación de comunicaciones.

(Fotografía: Perú21)

Junín.- Hace más de quince días que el enfermero Jorge Contreras Palacios fue capturado por una presunta columna terrorista que controla la zona de San Juan Mantaro, en el área de Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo (Junín). Este incidente ocurrió mientras Jorge estaba trabajando en una campaña de salud, como lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín, así como sus compañeros de trabajo y familiares el 7 de septiembre pasado.

Desafortunadamente, en la mañana de hoy, después de examinar las comunicaciones interceptadas, los integrantes de las Fuerzas Armadas que estuvieron involucrados en la búsqueda del equipo médico han verificado la muerte de Contreras Palacios.

“Lo que han hecho ha sido interceptar las comunicaciones en claves. En esas informaciones ellos confirman que ha sido asesinado este trabajador”, expresó Pedro Yaranga, experto en Seguridad Integral, durante una conversación con el periódico Perú21.

También incluyó la razón que habría llevado a la columna liderada por el terrorista "Anselmo" : “Desde ayer han estado analizando las comunicaciones y esta mañana ya confirmaron que efectivamente habrían procedido a asesinar a esta persona porque lo acusaron de ser informante de las FF.AA.”.

Hasta ahora, la Diresa no ha publicado una declaración oficial acerca de esta situación, mientras que sus familiares y compañeros están solicitando ayuda para encontrarlo.

Datos:

  • Jorge Contreras Palacios había estado empleado en el puesto de salud San Juan Mantaro durante 5 años.
  • Gustavo Llanovarced, quien se desempeña como director de la Diresa, señaló que en el departamento de Junín hay un conjunto de 75 expertos asignados a la área de emergencia.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Junín