Se reunieron con directora regional de Salud

Consejeros regionales del Goreu abordan escasez de personal en centro de salud de Iparía

Problemática no se limita únicamente al Centro de Salud de Iparía, sino que también se extiende a otros distritos de las provincias de coronel portillo, como Masisea y Purús.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali a través de los consejeros regionales, Fiorella Flores Valverde, Leonardo Mallqui Diaz, Alberto Panduro y Miguel Silva Vásquez, sostuvieron una reunión con la directora regional de Salud, Antonia Hinostroza Gómez. El propósito de este encuentro fue abordar la problemática de la escasez de personal en el Centro de Salud de Iparía.

A pesar de contar con una infraestructura de calidad categorizada como I-3, se identificó una deficiencia en la disponibilidad de recursos humanos, siendo necesario un mínimo de 5 médicos y 5 especialistas para cubrir las 24 horas de atención. Sin embargo, la dificultad radica en la reticencia de los profesionales de salud para laborar en áreas remotas.

El consejero Alberto Panduro mencionó que esta problemática no se limita únicamente al Centro de Salud de Iparía, sino que también se extiende a otros distritos de las provincias de coronel portillo, como Masisea y Purús.

En respuesta a estas inquietudes, la directora regional señaló que existe una reconocida necesidad en este ámbito y afirmó que este asunto está contemplado en el Plan de Atención Integral de Salud de la Población en Extrema Pobreza y Desprotección Social (AISPED).

Así mismo, los consejeros regionales abordaron la situación del personal que ha sido nombrado de manera irregular. En consecuencia, los consejeros solicitaron un informe detallado sobre los casos específicos o una copia de los expedientes correspondientes, con el fin de verificar si cumplen con los requisitos de su nombramiento.

Al término de la reunión, la directora expresó su compromiso de participar en una visita al Centro de Salud de Iparía, en compañía de los consejeros regionales. Además, atendiendo a la solicitud de los consejeros, se proporcionará un informe integral sobre la rotación de personal en las redes de salud

El Consejo Regional de Ucayali reafirma su compromiso con la mejora de los servicios de salud en la región y su esfuerzo por colaborar con las autoridades correspondientes para abordar eficazmente las necesidades de la población en materia de atención médica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa