Educación Tarapoto

EESPP "Tarapoto" continúa trabajando en la solicitud de reubicación de la Institución Educativa 620 Aplicación

Docente de la I.E. menciona: “Nuestros alumnos merecen un entorno de aprendizaje adecuado y espacioso”.

(Fotografía: Radio Tropical)

Tarapoto.- Durante numerosos años, se ha llevado a cabo esta gestión ante las autoridades educativas. En la mañana de ayer, representantes de la Dirección Regional de Educación se congregaron en una reunión de diálogo con los líderes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Tarapoto.

La finalidad era abordar el asunto que se encuentra en la agenda educativa de la región, que persigue la reubicación de la Institución Educativa N° 0620, ampliamente conocida como Aplicación. Esto se hace con el fin de cumplir con uno de los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación en el proceso de licenciamiento y asegurar las condiciones necesarias para la formación de los futuros docentes en educación.

La directiva de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Tarapoto, la profesora Vela Ríos, manifestó: «Nuestros alumnos merecen un entorno de aprendizaje adecuado y espacioso. Con el licenciamiento, se ha vuelto aún más urgente la necesidad de reubicar la Institución Educativa Aplicación para que nuestros estudiantes no tengan que enfrentar condiciones de hacinamiento».

A lo largo del año, se han llevado a cabo cinco reuniones de trabajo con el propósito de abordar la situación y encontrar soluciones concretas. Los padres, profesores y estudiantes están ansiosos por obtener una respuesta definitiva que pueda mejorar las condiciones educativas en la región.

Es importante resaltar que algunas aulas de la Institución Educativa Aplicación en el nivel primario han estado en estado de emergencia durante un período considerable, lo que subraya la urgencia de tomar medidas efectivas de inmediato. La comunidad educativa de Tarapoto espera que este sea el primer paso hacia una solución duradera que beneficie a todos los involucrados y mejore las condiciones de enseñanza en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - EDUCACIÓN