La Liga española

El Barca disminuye 380 millones de euros en su límite salarial.

El club catalán pasó de los 670 millones del pasado mes de febrero, a los 270 actuales de mercado de verano. El Madrid se dispara a los 727 millones, 44 más que los 683 del ultimo mercado invernal.

LaLiga, como todo septiembre de cada año, cierra el mercado de fichajes de verano. Y presentó un informe sobre el control económico de la competición y del Barcelona. Que una vez más, sale en la foto principal. Se derrumba su presupuesto anual, que pasa de los 648 millones de euros que tenía registrado en el mercado pasado a tan solo 270 millones, son 380 millones de euros menos a pesar de rebajar su presupuesto salarial en 160 millones.

“Ha hecho un esfuerzo importante este verano, y hay que reconocerlo, pero aún tenia perdidas pendientes a las que hacer frente. Tienen un estrés importante a la hora de fichar. Solo han podido invertir cinco millones de euros”, explicaron Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Javier Gómez, director corporativo.

El Barca sigue excedido en 200 millones de euros, números que son totalmente opuestos al del Real Madrid, que año tras año mejora sus cifras. El cuadro “merengue” se dispara a los 727 millones, 44 más que los 683 del último mercado de fichajes. En total, el límite de coste de plantilla deportiva de los 20 equipos de primera división es de 2.500 millones de euros, cifra ajena a los 3.022 millones de euros que había en el mes de febrero.

“Yo no lideraría un modelo de liga a perdidas porque tiene un mal final, y eso ya lo vivió España. Me alegro que los clubes quieran nuestro modelo sostenible y no uno a perdidas cubiertos por accionistas o mecenas. Eso es lo que marca la diferencia. Es verdad que comercialmente la Premier están por encima., pero esa diferencia comercial no justifica la inversión”, explico Tebas.

LaLiga, quiere poner el acento en que, las grandes ligas europeas, solo la española y alemana son modelos viables y con vocación de perdurar en el tiempo y seguir creciendo, algo que no sucede con la Premier, La Serie A y la Ligue 1, que califican a modelos de pérdidas no sostenibles y generadores de déficits económico recurrentes. “Este verano ha habido 1.000 millones de pérdidas en la premier. Inflación generada por los accionistas e inversores de estos equipos”, concluyó la mandamás de LaLiga.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - DEPORTES