Deporte en Lima

El vigésimo primer Sudamericano de Atletismo Master se dará en Perú

Del 18 al 26 de noviembre del 2023.

Durante dichas fechas se desarrollará en las ciudades de Lima y Callao, el XXI Sudamericano de Atletismo Máster, organizado por la Asociación de Atletas Seniors del Perú (ADAS PERÚ) y, con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, la Federación Peruana de Atletismo, Proyecto Especial Legado, la Municipalidad Metropolitana de Lima y, las Municipalidades de San Borja, Miraflores, San Luis y la Marina de Guerra del Perú, un trabajo en conjunto.

El evento deportivo tendrá como escenario principal las instalaciones del Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), ubicado en el distrito de San Luis y que viene siendo gestionada por el Proyecto Legado, en donde se realizaran las competencias de pista y campo.

En simultaneo, se estará compitiendo el domingo 19 de noviembre la 10k marcha en el circuito de Miraflores y la 10k ruta en el circuito de San Borja. También, la Cross Country (8k y 6k) tendrá lugar el 22 de noviembre y la media maratón el domingo 26 de noviembre en los circuitos de la Isla San Lorenzo (Callao) y la costa verde, de acuerdo a la programación.

Es importante mencionar que la participación de los deportistas depende que cumplan con la edad mínima de 30 años y debidamente con las condiciones de salud, estén aptos para competir a nivel físico, deportivo y disciplinario y pueden estar asociados a través de clubes que cumplan con el afilamiento a la Asociación Sudamericana de Atletismo de Master (ASUDAMA), del país de origen.

Hasta la fecha se ha podido conocer la participación confirmada de las delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Venezuela, e invitados de México, Estados Unidos de América, Canadá, Costa Rica, entre otros.

Las inscripciones para quienes estén interesados en participar se vienen realizando a través de la página web de la Asociación Senior del Perú (ADAS PERU): Sudamericano 2023 (atletasmasterperu.com)

El 13 de Setiembre se realizará la conferencia de prensa ofrecida por el comité organizador, cual contará con la presencia de destacados atletas nacionales de la categoría master, y el sub campeón mundial de Jaime León. La reunión será a las 12 horas en el Centro Naval del Perú.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copatpd1 48d805e5

Euro c0aa6019

Banner tpd 2997014c