Los sábados a las 11 de la mañana

EsSalud Ucayali promueve actividad física para vencer el sedentarismo

La realización de estas actividades resulta importante porque ayudan a dejar a un lado el sedentarismo, priorizando en este momento nuestras vidas.

Pucallpa.- Para optimizar la capacidad psicomotriz individual, aumentar la energía vital y autoestima de la persona, reducir la ansiedad y disminuir los riesgos de la hipertensión, el Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión (Cedhi) de la red Asistencial Ucayali, promueve las actividades de sus usuarios.

La nutricionista Jessica Tapullima Cobos, dijo que las actividades físicas se desarrollan todos los sábados desde las once de la mañana en el local de contingencia de EsSalud Ucayali ubicada al frente del servicio de emergencia del hospital II Pucallpa. También se realizan sesiones demostrativas de alimentación saludable.

Asimismo, aseguró que la realización de estas actividades resulta importante porque ayudan a dejar a un lado el sedentarismo, priorizando en este momento nuestras vidas.

Toda la semana la pasamos trabajando, así que este momento se convierte en el ideal para prestarle atención a nuestro cuerpo, a nuestra vida. Al incrementar el nivel de actividad física, reducimos los niveles de estrés”, indicó Tapullima Cobos.

Pacientes como Elizabeth Quincas Vásquez, han mostrado su alegría por las mejorías que han logrado desde que participan en estas actividades programadas todos los sábados desde las once de la mañana en el local de contingencia de EsSalud Ucayali.

Soy hipertensa y desde que participo mi salud emocional ha disminuido enormemente. Me siento bien. Invito a las personas hipertensas y diabéticas a no perder la oportunidad de venir y participar”, expresó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD