Y aduanera

Estudiantes de San Martín, Amazonas y Loreto aprenden sobre cultura tributaria

En coordinación con el Instituto de Administración Tributaria y Aduanera.

San Martín.- Más de 2 mil 500 estudiantes de educación primaria y secundaria, así como universitaria, de diversas provincias de las regiones San Martín, Amazonas y Loreto recibieron charlas de cultura tributaria y aduanera de agosto a setiembre últimos, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanera (SUNAT).

Las charlas fueron impartidas por el personal de la Oficina Zonal San Martín en coordinación con la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera de la SUNAT, y se desarrollan en coordinación con los centros educativos y universidades.

En estas capacitaciones se analizó junto a los escolares y estudiantes universitarios la importancia de los impuestos para el desarrollo del nuestro país, lo valioso de la formalización de la micro y pequeña empresa, las aduanas y el comercio exterior; así como el daño que produce el contrabando.

Estas actividades se llevan adelante con el Instituto de Administración Tributaria y Aduanera, a fin de impulsar la cultura tributaria en distintas provincias de la región San Martín y para descentralizar estos temas en distintos colegios.

Los estudiantes beneficiados con las charlas son de las provincias de Tocache, en la Institución Educativa 0413; Mariscal Cáceres, en las I.E. César Vallejo e Inmaculada; y Alto Amazonas (Loreto), donde se realizó el Encuentro Universitario con la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, el cual congregó a 400 universitarios.

Asimismo, se brindaron charlas en la Primera Expo Feria Registral SUNARP 2023 en el distrito de Soritor, Provincia de Moyobamba.

La Oficina Zonal de la SUNAT también capacitó a más de quinientos alumnos de dos centros educativos de Chachapoyas y de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza, en la región Amazonas.

Asimismo, se realizó el I Encuentro Universitario 2023 en la ciudad de Chachapoyas en coordinación con la Gerencia de Cultura Tributaria y la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza, que contó con una asistencia de 345 participantes de distintas especialidades, además de docentes universitarios.

Los temas de las charlas dictadas fueron: “Nuestro aporte para un futuro mejor”, “Camino hacia la formalización”, “Expandiendo mi negocio a través del Importa Fácil y Exporta Fácil”, y se expuso un video de una historia de éxito referida a la iniciativa que tuvo un estudiante arequipeño de siete años de edad quien, gracias a la formalización, pudo obtener apoyo de entidades públicas y privadas, así como del exterior.

La sede de la SUNAT en San Martín seguirá con las charlas en otras provincias de la región a fin de abarcar la mayor cantidad de estudiantes sensibilizados, hasta el mes de noviembre, inclusive. 

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - EDUCACIÓN