Sectores de Casa del Guardián e Intihuatana

Evalúan cierre en Machu Picchu

Desgaste de elementos líticos obliga a mantenimiento

Cusco.- La Unidad de Gestión de Machu Picchu, que está compuesta por la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco (DDC), está actualmente evaluando la posibilidad de cerrar ciertas áreas del monumento arqueológico, como la Casa del Guardián y el Intihuatana, debido al desgaste de los elementos líticos presentes en dichos lugares.

Hasta el momento, no se ha alcanzado un acuerdo definitivo dentro de la entidad cultural en relación con esta medida. Por lo tanto, sus miembros planean llevar a cabo tres reuniones adicionales antes de tomar una decisión final, programada para el 15 de octubre. Dos de estas reuniones ya tuvieron lugar los días 18 y 19 de este mes, pero lamentablemente no se logró llegar a un consenso.

Además de esta cuestión, en esa misma fecha se determinará si se incrementará la capacidad de visitantes en la llaqta cusqueña, así como la implementación de medidas adicionales para fortalecer el sistema de vigilancia en el sitio.

La titular de la DDC Cusco, Maritza Candia, hizo un llamado a los visitantes tanto nacionales como extranjeros para que cuiden y preserven el patrimonio nacional durante su visita a Machu Picchu.

Por otro lado, como parte de la campaña "Dale Vida a tu Patrimonio 2023", se llevará a cabo la limpieza de ocho portales ubicados en la Plaza de Armas del Cusco.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - TURISMO