Gobernación en acción

Gambini reactiva mesa técnica de saneamiento físico legal de predios agrícolas

El objetivo, de acuerdo al GORE-Ucayali, consiste en otorgar títulos de propiedad a los agricultores de las Sociedades Agrícolas de Interés Social.

Pucallpa.- Con la participación de diversos gremios de agricultores provenientes de Campo Verde, Neshuya, Curimaná y Aguaytía, el gobernador Manuel Gambini reactivó la mesa técnica de saneamiento físico legal de predios agrícolas de Ucayali. Durante la actividad se escogió también al nuevo vicepresidente de dicho comité y se incluyó a otras instituciones como miembros del grupo de trabajo.

El objetivo, de acuerdo al GORE-Ucayali, consiste en otorgar títulos de propiedad a los agricultores de las Sociedades Agrícolas de Interés Social (SAIS) de Pachacutec y Túpac Amaru, así como los sectores de Alto Yanayacu, San Juan de Pumayacu, Amaquella y Gran Chaparral, situados en la provincia de Padre Abad.

También se ratificó como presidente del comité al gobernador Gambini y se escogió como vicepresidentes al agente municipal del caserío El Sol de Nueva Requena, Cayo Cornejo, y al alcalde de Campo Verde, Donato Fernández.

En la actividad realizada el último martes, en el estadio Aliardo Soria Pérez, también se incorporó a los representantes del Frente de Defensa de Ucayali (Fredeu), a la XIII Macro Región Policial, a la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú y al congresista Elvis Vergara.

El secretario general del Fredeu, Eler Romaina, indicó que la reactivación de la mesa técnica es clave, sobre todo porque facilitará el acceso a diferentes servicios del Estado una vez se logre la titulación.

A su turno, el presidente de la Asociación de Posesionarios Agropecuario Forestal de Campo Verde, Abdias Aranda, señaló que la participación de la máxima autoridad regional y la de otras instituciones significa un buen inicio para lograr la ansiada seguridad jurídica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa