Embarcaciones Ucayali I y II

Gobernador de Loreto inspeccionó construcción de embarcaciones para atención en salud

René Chávez supervisa proyectos que llevarán asistencia a las comunidades amazónicas de Loreto.

Iquitos / Loreto.- El gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez, realizó una visita a las instalaciones del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) en Iquitos para supervisar la construcción de las embarcaciones Ucayali I y II. Estas embarcaciones desempeñarán un papel fundamental en la prestación de atención en salud y el apoyo a las comunidades del interior de la región amazónica.

Durante la inspección, el gobernador Chávez compartió detalles sobre un proyecto integral que busca abordar diversos desafíos de salud y bienestar en Loreto. Este proyecto tiene como objetivo reducir los indicadores de anemia, desnutrición crónica, embarazos en adolescentes, y fortalecer los programas sociales en la región.

El gobernador destacó la importancia de contar con embarcaciones equipadas con profesionales altamente capacitados que serán desplegados en todas las cuencas de Loreto. Estas brigadas, denominadas "Brigadas Únicas de Trabajo Social Multisectorial," serán responsables de llevar atención médica y apoyo social a las comunidades remotas de la región amazónica.

La visita a las instalaciones del SIMA subraya el compromiso de la autoridad regional con la mejora de la atención en salud y el bienestar de las comunidades de Loreto, especialmente aquellas ubicadas en áreas de difícil acceso. Las embarcaciones Ucayali I y II representan una inversión en infraestructura que facilitará la llegada de servicios esenciales a estas zonas remotas.

Este enfoque integral en la salud y el desarrollo social refleja la visión del gobernador Chávez de abordar los desafíos de Loreto de manera holística. La combinación de profesionales capacitados y embarcaciones equipadas para navegar por los ríos de la Amazonía permitirá llegar a las comunidades más vulnerables y trabajar en la mejora de su calidad de vida.

Las acciones tomadas por el gobernador y su equipo muestran un esfuerzo decidido por abordar los problemas de salud y bienestar en Loreto y fortalecer la atención en salud en toda la región amazónica. Se espera que este proyecto tenga un impacto significativo en la vida de las comunidades y contribuya a mejorar sus condiciones de vida.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SALUD