Evento se desarrolla desde el 21 al 24 de setiembre

Gobernador de Ucayali Inaugura Stands de Productores en Expo Amazónica 2023

Más de 95 productores ucayalinos exhiben sus productos en la feria regional en Tingo María.

Tingo María / Huánuco.- El gobernador de la región Ucayali, Manuel Gambini Rupay, dio inicio hoy a la Expo Amazónica 2023 al inaugurar los stands de exhibición, donde 95 productores de Ucayali presentan sus productos, destacando derivados del Camu Camu, plátanos y otros productos característicos de la región. La ceremonia tuvo lugar después de su participación en el Pasacalle de apertura de la feria en Tingo María, región Huánuco.

El evento contó con la presencia del anfitrión, Antonio Pulgar, gobernador de Huánuco, así como representantes de otras 12 regiones de la Amazonía peruana. La alcaldesa de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, Janet Castagne, y otros alcaldes de Ucayali y de diferentes regiones también asistieron a la inauguración de los stands.

Es importante destacar que Ucayali se presenta en la Expo Amazónica con una destacada participación, superando en número de productores a otras regiones. Esto le valió el reconocimiento de la Ministra de la Mujer por su inclusión de emprendedores y mujeres indígenas en esta importante feria regional.

La Expo Amazónica 2023 es un evento de relevancia que destaca la riqueza y diversidad de la Amazonía peruana. Durante la feria, se promueve la cultura, los productos y la gastronomía de la región, así como la importancia de conservar y proteger el ecosistema amazónico.

El gobernador Gambini Rupay resaltó la importancia de esta feria para la promoción de los productos de Ucayali y la oportunidad de dar a conocer la riqueza de su región a nivel nacional e internacional. Además, expresó su agradecimiento a los productores ucayalinos por su compromiso y dedicación en la preparación de sus stands.

Los stands de exhibición son un espacio importante para los productores, ya que les brindan la oportunidad de establecer contacto directo con potenciales compradores y promocionar sus productos. Además, la Expo Amazónica permite fortalecer el intercambio comercial entre las regiones amazónicas y fomentar el desarrollo económico sostenible de la región.

Con esta inauguración, la Expo Amazónica 2023 está oficialmente en marcha, y se espera que la feria sea un éxito en la promoción y difusión de la cultura, los productos y la biodiversidad de la Amazonía peruana, con Ucayali como un destacado participante.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Huánuco