Apoyo del Estado es vital

Gobernador Gambini asegura que títulos habilitantes reforzarán la lucha contra la deforestación

"Lo que queremos es que nuestros agricultores accedan a los programas del Estado y, sobre todo, a las Cesiones de Uso para Sistemas Forestales”, dijo el gobernador de la región Ucayali.

Pucallpa.- Durante el evento “Intercambio de experiencias en la implementación de Sistemas Agroforestales (SAF)”, desarrollado en la ciudad de Pucallpa, el gobernador Manuel Gambini indicó que el otorgamiento de títulos habilitantes reforzará la lucha contra la deforestación y el cambio climático.

Más de 140 mil hectáreas, ubicadas en las provincias de Atalaya y Padre Abad, están siendo trabajadas mediante el sistema agroforestal, con cultivos de café y cacao. Lo que queremos es que nuestros agricultores accedan a los programas del Estado y, sobre todo, a las Cesiones de Uso para Sistemas Forestales”, dijo Gambini.

El director ejecutivo de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Luis Gonzáles, sostuvo que la iniciativa busca detener la deforestación y degradación de bosques, de la mano de los Gobiernos regionales amazónicos.

Al evento, organizado por el GORE-Ucayali y Serfor, asistieron los gobernadores de Huánuco, Antonio Pulgar, y de Loreto, René Chávez, asó como la vicegobernadora de San Martín, Olguita Celiz

Las autoridades de Huánuco y Loreto coincidieron en que la Cesión de Uso de los Sistemas Agroforestales (Cusaf) ayudará a que los agricultores sigan trabajando bajo un enfoque agroecológico.

Cabe precisar que las Cusaf son un contrato o título habilitante que formaliza las prácticas agroforestales durante un plazo de 40 años. Y los beneficiarios podrán aprovechar de la asistencia técnica y el financiamiento que ofrece el Estado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa