En el marco del mes de la juventud

Gobernador Gambini promueve el liderazgo indígena y el respeto por la cultura amazónica

Durante la actividad, que se desarrollará en octubre, y que contará con la participación de 13 bases federales indígenas, se promoverá el liderazgo indígena.

Pucallpa.- El gobernador Manuel Gambini se reunió con representantes de la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU) para la realización de un foro dirigido a los jóvenes indígenas de la región en el marco del Día Internacional de la Juventud,

Durante la actividad, que se desarrollará en octubre, y que contará con la participación de 13 bases federales indígenas, se promoverá el liderazgo indígena y se expondrá la situación actual de los pueblos indígenas en situación de aislamiento y contacto inicial.

Gambini, además, señaló que es una prioridad de su gestión atender las necesidades de las comunidades nativas, por lo que, mediante la Gerencia de Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Gobierno Regional de Ucayali, se seguirá atendiendo la agenda de este sector.

A su turno, el asesor legal de ORAU, Max Silva, destacó la voluntad política de la autoridad regional e indicó que trabajarán de la mano del titular de la Gerencia de Desarrollo de Pueblos Indígenas, Franklin Danducho, para sacar seguir fomentando equidad y el respeto por la cultura amazónica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa