Donación

Gobierno Regional de Loreto Dona Libros para Fomentar la Lectura en la Provincia de Ucayali

El alcalde provincial Rodolfo Lovo Tello recibió la donación que enriquecerá las opciones de lectura para niños, adolescentes y la comunidad en general.

Contamana / Ucayali / Loreto.- La Subgerencia de Promoción Cultural del Gobierno Regional de Loreto ha realizado una significativa donación de libros a la Municipalidad Provincial de Ucayali con el objetivo de respaldar el proyecto de fomento a la lectura en la provincia de Ucayali.

El alcalde provincial, Rodolfo Lovo Tello, fue el encargado de recibir esta valiosa donación, expresando su agradecimiento por el gesto que contribuirá a enriquecer las opciones de lectura disponibles para niños, niñas, adolescentes y la comunidad en general. El alcalde resaltó que estos libros permitirán a la población conocer obras de autores amazónicos que promueven el conocimiento y la identidad de la región.

Este acto de apoyo a la lectura representa un paso importante en la promoción de la cultura y el conocimiento en Ucayali, y se alinea con los esfuerzos por fomentar el amor por la lectura desde edades tempranas. Los libros donados ofrecen la oportunidad de explorar temas relacionados con la riqueza cultural y natural de la región amazónica.

El fomento de la lectura es esencial para el desarrollo educativo y cultural de una comunidad. Proporciona a los ciudadanos herramientas para adquirir conocimientos, expandir sus horizontes y comprender mejor su entorno. Además, promueve la creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico, habilidades fundamentales para el crecimiento personal y social.

La donación de libros por parte del Gobierno Regional de Loreto es un ejemplo de colaboración entre entidades gubernamentales que trabajan juntas para promover el acceso a la cultura y la educación en la región. Estos esfuerzos colectivos son vitales para fortalecer la identidad regional y brindar a las comunidades la oportunidad de explorar nuevas perspectivas a través de la lectura.

El compromiso con la promoción de la lectura es una inversión en el futuro de Ucayali, ya que fomenta el aprendizaje continuo y la apreciación de la riqueza cultural de la región. La donación de libros representa un paso significativo hacia la creación de una sociedad más educada, informada y consciente de su patrimonio cultural y natural.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - CULTURA