Del MIMP

Huánuco: Más de 2 mil menores en orfandad reciben asistencia económica

Ministra de la Mujer indicó que servirá para cubrir sus gastos en alimentación, educación, salud física y mental.

Huánuco.- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, destacó que gracias a la asistencia económica de 200 soles que otorga el Estado se contribuye a cubrir la alimentación, educación, salud física y mental de las niñas, niños y adolescentes en orfandad y otras necesidades asociadas a su desarrollo integral.

“Este dinero va dirigido a aquellos adultos responsables que cuidan a niñas y niños huérfanos para que cubran exclusivamente los gastos de ellos. A la fecha tenemos 54,399 beneficiarios/as a nivel nacional, pero necesitamos llegar a más; por ello ayúdennos a difundir este servicio en las comunidades más alejadas”, sostuvo.

La ministra Tolentino viajó hasta la región Huánuco para encabezar el Encuentro de Familias Beneficiarias y Feria Multiservicios de Asistencia Económica por orfandad, organizado por INABIF y la Municipalidad Provincial de Huánuco para propiciar que tanto las familias como el público en general puedan acceder a servicios estatales.

Según el padrón de beneficiarios/as del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) actualmente son 1,984 niñas, niños y adolescentes de las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huamalíes, Pachitea, Puerto Inca, Yarowilca, Marañón, Huacaybamba, Lauricocha, Leoncio Prado y Huánuco.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reiteró su compromiso y el de su sector de seguir trabajando por las familias del país.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - ECONOMIA