Perjudicados

Huánuco: Más de 5 mil estudiantes pierden sus carreras

Son las filiales de Panao, Baños, Puerto Inca y otros llevan 5 años sin funcionar.

Huánuco.- Con el cierre de las sedes instaladas en los diferentes distritos alejados de las provincias de la región de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) de Huánuco, más de 5 mil estudiantes se quedaron sin culminar una carrera profesional.

Frente a esta situación el rector de la Unheval, Guillermo Bocangel Weydert, afirmó que está solicitando que se reabran las sedes o las “secciones” descentralizadas de diversas carreras profesionales que operaban en las provincias más alejadas de la región.

“El Gobierno Central no quiere que las universidades descentralicen su educación, ya que el centralismo solo causó discriminación y exclusión y eso no es uno de los objetivos de las universidades públicas”, indicó.

Perjudicados

Desde el 2019, son más de 5 mil estudiantes que perdieron sus carreras superiores tras el cierre de las sucursales que funcionaban en las localidades de Panao, Baños, Puerto Inca y otros distritos, donde se brindaba educación superior a las poblaciones más necesitadas.

“Estamos gestionando un proyecto con la Dirección Regional de Educación (DRE) para que sea enviado al Ministerio de Educación y poder recuperar el funcionamiento de estas “secciones”, las cuales poseen infraestructura, docentes y están licenciadas”, indicó.

Resaltó, que las sedes cuentan además con docentes con maestrías y doctorados y con amplia experiencia profesional, provenientes de las provincias que culminaron sus carreras en la Unheval.

“Vamos a seguir solicitando que las “secciones” puedan ser reabiertas pronto y se retomen las clases en el interior de la región, donde los jóvenes quieren iniciar o culminar sus carreras y no cuentan con recursos para que estudien de forma presencial en Huánuco”, finalizó.

Fuente: CORREO


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - EDUCACIÓN