Talento de escolares

Huánuco: niños de Capillapampa ocupan primeros puestos

Los participantes son tres alumnos del 2, 3 y 4to de primaria.

Huánuco.- Pese a no tener  internet, fluido eléctrico y sin etapa pre escolar de educación inicial, 3 niños de la Institución Educativa n.° 32924 de Capillapampa, obtuvieron lugares expectantes en el último concurso de conocimientos de matemática, realizado por la IE 32011 Hermilio Valdizán.

Los niños compitieron con estudiantes de los más reconocidos colegios de Huánuco, donde demostraron su capacidad intelectual, resolviendo operaciones en tiempos antes de lo previsto.

Los participantes son tres alumnos del 2, 3 y 4to de primaria de la institución educativa unitaria de Capillapampa, ubicado a 2 horas de Huánuco, a una altitud de 2930 msnm.

Su único docente, Merle Silva Fernández, dijo utilizar diversas estrategias, y mucha didáctica en el aula para que estos escolares aprendan rápido.

Los niños de esta escuela rural, costearon su inscripción y alimentación para venir al concurso, con recursos de sus padres agricultores, quedando para sorpresa de todos en buenos lugares.

Cabe resaltar que el docente de esta institución educativa tiene a su cargo del 1ro al 6to grado de primaria.

El director de la UGEL Huánuco, Francisco Pérez, felicitó a los niños por su esfuerzo y dedicación, invitando a las demás instituciones educativas unitario, multigrado de las zonas rural, a participar de eventos similares.

Fuente: CORREO


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - EDUCACIÓN