Contraloría en acción

Junín: 1695 informes de control

Advierte riesgos para que los gestores corrijan oportunamente.

Junín.- La Gerencia Regional de Control de Junín ha alertado sobre la detección de posibles riesgos en obras públicas realizadas en la región Junín, tras llevar a cabo 1695 informes de control en lo que va del año. El Gerente Regional de Contraloría, Elí Puente Astuhuamán, ha señalado que se han identificado riesgos en proyectos, servicios, contrataciones y adquisiciones públicas. Estos controles tienen como objetivo identificar a los funcionarios responsables de posibles actos de corrupción.

Se llevarán a cabo auditorías posteriores en diversas entidades, incluyendo el Gobierno Regional de Junín por las contrataciones relacionadas con la construcción del puente San Fernando entre Huancayo y El Tambo.

Además, se investigarán asuntos en la Municipalidad Provincial de Huancayo relacionados con el mantenimiento de caminos vecinales, en la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones por el mantenimiento de una ruta departamental, en la Municipalidad Distrital de Perené – Chanchamayo por pagos de planillas con recursos de canon y sobrecanon, en la Municipalidad Distrital de Mazamari - Satipo por el servicio de capacidad operativa de maquinarias, en la Municipalidad Provincial de Chanchamayo por trabajos de limpieza y descolmatación del río Tulumayo, y en la UGEL de Tarma por pagos de movilidad, refrigerios y otras bonificaciones a los trabajadores. Se llevarán a cabo intervenciones en otros casos similares.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Junín