Pichanaqui

Junín: más de 14,000 ciudadanos recibieron atención médica gratuita

PCM desplegó personal de Salud, Devida, Pronabec, Banco de la Nación, Sunafil, OEFA y Reniec y programas sociales.

Pichanaqui.- Más de 14,000 personas fueron atendidas durante la campaña cívica multisectorial que se desarrolló en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, región Junín, organizada por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para todos los peruanos y peruanas.

En total, fueron 14,781 las personas beneficiarias de la  atención en distintas especialidades a los ciudadanos de la zona y alrededores, durante los cuatro días que duró esta actividad, en la que participaron varias decenas de médicos provenientes de Lima y otras regiones.

De ese modo, la población contó con exámenes clínicos y medicamentos, además de orientación sobre una serie de servicios que ofrece el Estado a través de sus distintas entidades.

Las atenciones más requeridas fueron las de obstetricia (1,119), odontología (784), oftalmología (474), medicina general (575), traumatología (376) y pediatría (368).

Además, se realizaron 2,275 exámenes de laboratorio, 519 ecografías y 324 exámenes de rayos X. También se aplicaron cerca de 300 vacunas.

Asimismo, se atendió 3,551 consultas referidas a los diversos programas sociales y servicios del Estado. Esta tarea estuvo a cargo del personal de instituciones como Devida, Pronabec, Banco de la Nación, Sunafil, OEFA y Reniec, así como de los programas sociales Juntos, Pensión 65, Cuna Más, Qali Warma y Foncodes.

La campaña fue organizada por la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, con apoyo de las Fuerzas Armadas, en coordinación con las autoridades locales.

Dato

Como parte de los logros de esta feria, dos personas, de 50 y 29 años, iniciaron por primera vez su proceso de identificación ante el Estado al tramitar sus respectivos DNI. Con este documento, ambos ciudadanos podrán tener acceso a todos los servicios y programas sociales que ofrece el Estado para su bienestar.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Junín