Cese permanente necesario.

Manco opina sobre los amaños de partidos: "Deberían ser suspendidos de por vida porque dañan la integridad del fútbol"

Reimond Manco habló sobre los recientes eventos en la Liga 2 y reveló que desde hace un tiempo hay jugadores que participan en apuestas o aceptan sobornos para ganar dinero adicional. "Todos conocen sus identidades", afirmó.

El pasado miércoles 27 de septiembre, en el último partido de la fase regular de la Liga 2, Los Chankas y Pirata FC se enfrentaron en un partido que generó controversia debido al abultado resultado: un 11-0 a favor del equipo de Andahuaylas. Aunque ninguno de los dos equipos estaba en una posición de clasificación o descenso, el marcador escandaloso provocó polémica, especialmente después del comunicado emitido por el equipo afectado.

Reimond Manco, exjugador del Juan Aurich, reveló detalles inéditos sobre cómo algunos futbolistas son incentivados por terceros para dejarse ganar a cambio de dinero. Sin mencionar nombres, el futbolista de 33 años explicó que esta práctica es común en la Segunda División. "Yo estuve el año pasado en Aurich, en Segunda, y todos saben quiénes son. Son cinco o seis jugadores que salen a apostar. A esos deberían suspenderlos de por vida porque ensucian el fútbol. Los futbolistas saben quiénes son", expresó en el programa Cojo y Manco transmitido por YouTube.

Después del contundente resultado de 11-0 contra Los Chankas, Pirata FC emitió un comunicado en sus redes sociales denunciando un posible arreglo para el resultado tan abultado. En el comunicado, el club de Lambayeque instó a las autoridades de la FPF y a la Agremiación de Futbolistas Profesionales SAFAP a investigar a fondo lo sucedido y sancionar ejemplarmente a los responsables de este acto que daña la moral y el fútbol nacional. También hicieron un llamado a los demás clubes para unirse en esta causa y erradicar estas prácticas deshonestas en el fútbol peruano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar