Educación virtual

Minedu: Cursos en línea gratuitos de escritura básica en siete lenguas originarias amazónicas.

La preinscripción estará disponible desde el 20 de septiembre hasta el 18 de octubre

Lima.- El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, ofrecerá cursos en línea gratuitos de escritura básica en siete lenguas originarias amazónicas a través de la plataforma PerúEduca. Estos cursos estarán disponibles para docentes de niveles de educación inicial, primaria, secundaria y superior. Los participantes podrán elegir uno de los cursos que se enfocarán en las siguientes lenguas amazónicas: ashaninka, awajún, shipibo, nomatsigenga, shawi, wampis y kichwa (quechua amazónico).

Cada curso tendrá una duración de siete semanas y requerirá aproximadamente 120 horas académicas de estudio. Estas siete semanas se dividirán en siete unidades temáticas diseñadas para ayudar a los participantes a conocer, comprender y reflexionar sobre la escritura en las lenguas amazónicas. Además, habrá una unidad de inducción que proporcionará información necesaria sobre cómo utilizar las herramientas y recursos disponibles en el aula virtual, ya que se trata de un proceso de aprendizaje autoformativo.

Los participantes que completen satisfactoriamente los cursos y obtengan un promedio final igual o superior a 13 se les otorgará una constancia que acredite las 120 horas de estudio.

La preinscripción estará abierta desde el 20 de septiembre hasta el 18 de octubre, y la lista final de participantes seleccionados se publicará el 24 de octubre. Estos cursos darán inicio el 25 de octubre. Para obtener más información, los docentes pueden acceder a la plataforma de PerúEduca o comunicarse a través de los números telefónicos: 01 615-5890 o 0800-40210.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - EDUCACIÓN